Elthon Pineda- Arriaga

Elthon Pineda- Arriaga

1990 - 2019

Share Your Memory of
Elthon

Obituary of Elthon Pineda- Arriaga

Elthon nació el 8 de Diciembre de 1990 en la ciudad de México. Sus padres Moisés Pineda Pérez y María Esther Arriaga-Rivas.

 Los primeros meses de vida fueron complicados debido a que sufría de un defecto de nacimiento en el corazón, a los 6 meses de vida fue diagnosticado con un soplo en la válvula mitral del corazón. Con ayuda de la medicina y cuidado constante por parte de papá y mamá pudo llevar una vida relativamente tranquila. Es así como vivió los primeros 5 años de vida en Ecatepec, Estado de México.

El termino la primaria en la ciudad de México para después emigrar al estado de Oregon y así completar sus estudios en la escuela secundaria Five Oaks, asistió a Aloha High School por tres años para después incorporarse y graduarse de programa Oregon Nacional Gard Youth Challege Program (OYCP)

Elthon aprendió el oficio de pastelero por parte de su padre y fue pieza clave para el desarrollo de lo que ahora es una pequeña pero bien reconocida pastelería en la ciudad de Hillsboro, OR. Después se dedicó a lo que en realidad le apasionaba, la construcción de casas. El trabajo duro, los planos arquitectónicos y el olor a madera recién cortada era lo que en realidad le llenaba de brillo la vida.

Elthon S. Pineda conoció el verdadero amor a los 20 años al ver nacer a su primer hija Yaretzi, dos años después la vida le sonreiría nuevamente con la llegada de su segunda hija, Camila. Siempre se caracterizó por ser un padre tierno y amoroso poniendo siempre el ejemplo del respeto a los demás y la convivencia familiar.

Como todo ser humano también afronto problemas sentimentales, económicos y sociales en esta vida, supo sobreponerse a las adversidades confiando siempre en Dios y con la ayuda inagotable de unos padres que siempre se mantuvieron al margen de cualquier situación.

El día 1 de Marzo después de un día largo de trabajo lejos de casa, Elthon fue llevado de emergencia al Hospital Providence St. Vincent donde paso una semana en el área de cardiología esperando la fecha de la cirugía que cambiaría el curso no solo de su vida sino de todos los seres que lo rodeaban. Con los pronósticos en su contra y consiente de todos los riesgos que esta operación con llevaría Elthon tomo la decisión de entrar a sala de operaciones el día 11 de Marzo, el resultado fue positivo, sin embargo después vendría varias complicaciones.  Así es como la noche del 20 de Marzo después de dos procedimientos quirúrgicos mas el corazón de nuestro valiente hermano, hijo y amigo dejo de funcionar dejando un gran dolor y vacío en la vida de familiares, amigos y extraños.

A la edad de 6 años comenzaba a vivir el primer reto de muchos que la vida le pondría a su paso, la primera operación a corazón abierto se realizó en el mes de Junio. La operación fue un éxito, con la familia siempre unida, una madre y abuelo que nunca bajó los brazos, y un padre que siempre mantuvo su fe en el señor, Sinaí tuvo una recuperación en cuestión de días.

Con una nueva oportunidad de vida Elthon fue forjando su carácter demostrándose así mismo que el tenia la fuerza y destreza para estar al frente de pequeños proyectos con sus amigos, fue maestro y cómplice de sinfín de travesuras al lado de su hermana menor, claro siempre cuidándose de no fueran descubierto por El hermano mayor Luis, o por alguno de sus padres.

La partida de Elthon dejo muchas lecciones de vida a todos y confirmo cosas que quizás nosotros las sabemos pero no las identificamos por el ajetreo del diario vivir, el nos enseño que la familia es familia y siempre estará en las buenas y en las malas, que hasta en los momentos más difíciles siempre hay una oportunidad para reír a carcajadas. Nos enseño a soñar, a luchar, a creer en la vida, en el amor a Dios.

-Descansa en paz Mi General

Wednesday
27
March

Visitation

1:00 pm - 2:00 pm
Wednesday, March 27, 2019
The Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints
848 SW 206th Ave.
Beaverton, Oregon, United States
Wednesday
27
March

Funeral Service

2:00 pm - 3:00 pm
Wednesday, March 27, 2019
The Church of Jesus Christ of Latter-Day Saints
848 SW 206th Ave.
Beaverton, Oregon, United States

Reception

Following Funeral Service